Sobre las transformaciones del PROGRESISMO


 Para escuchar, pinchar aquí:

Comentarios

  1. Muchas felicidades Higinio por este magnífico podcast. Me ha parecido (este y el anterior sobre el progresismo) una explicación canónica del sentido común que nos envuelve. El relato progresista , tiene no obstante unos pies de barro: se hace cargo de los hijos pero no los puede tener para sostenerse, incluso fabricandolos si llegara el caso. El adulto "ya hecho" no está "ya hecho". Se hace en el núcleo familiar desde el lenguaje hasta la absorción de los códigos afectivos y culturales que le permiten sobrevivir a el y a su comunidad. Eso no está sucediendo (tasa natalidad Europa 1.3 hijos, más o menos la mitad de lo necesario para mantenerse )

    ResponderEliminar
  2. Pero los importará: cuanto menos arraigados en el lugar, la historia, las tradiciones culturales y morales o el idioma, más dependientes y nacidos del Estado mismo. La probeta que el Estado necesita para hacer "puros ciudadanos" es el desarraigo. Un abrazo Claudio y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti. He de confesar mi agnosticismo con respecto al arroz de Calasparra. Me mantengo por el momento firme en mi antigua Fe : el alicantino

      Eliminar
    2. El túnel que describes es bastante chungo . Problema y diagnóstico correcto pero cuál es la solución.¿?
      Si todo es tecnología y desarraigo, no hay sentido. La época de la Inteligencia Artificial que viene es la apoteosis de la falta de sentido . Una inteligencia sin arraigo y sin dependencia de ninguna intimidad que nos destruirá sin ni siquiera parpadear.

      Eliminar
  3. Con respecto a la probeta del desarraigo de la emigración , (cuanto más mejor) es el proyecto que se está llevando a cabo. La pregunta es si triunfará. Dudo que salga todo como pretende el proyecto progresista. El desarraigo de multitud de bolsas de tercera generación de emigrantes, es un hecho. La cultura resultante de esos no es la contemporánea que presenciamos. Es otra cosa . El pensamiento debil y relativista, es débil y relativo. La cultura islámica por ejemplo es comunitariamente más fuerte . Un musulmán alemán no es ya un turco. Pero tampoco un alemán. De los de antes . Es otra cosa Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Don Rafael Alvira